Mapa de la guerra civil siria

Shakib Asrar
 
Después de varios años de guerra civil, Siria es un país en ruinas. Miles de personas han muerto, millones han huido. Sin un fin de la guerra a la vista, los grupos siguen batallando por controlar grandes partes del país. El gobierno sirio, ISIL, las organizaciones kurdas y otros grupos rebeldes siguen luchando por algunas de las áreas más importantes del país.
 
Las tropas del gobierno, apoyadas por la aviación rusa, han ganado terreno en los últimos meses, expulsando a ISIL de Palmira y otros lugares de valor. A finales de 2016, el gobierno sirio consiguió recuperar Alepo, uno de las principales batallas del conflicto.
 
Mientras tanto, los combatientes kurdos han avanzado en la parte norte del país, reduciendo el territorio controlado por ISIL. Las fuerzas kurdas se han unido hace poco para luchar contra ISIL, llegando a expulsar a esta milicia de la ciudad de Yarablus.
 
ISIL no solo ha perdido territorios en Siria, sino también en Irak, donde los kurdos y las fuerzas de seguridad iraquíes están avanzando lentamente hacia el bastión de ISIL, Mosul.
 
 
Fuente: Al Yazira

Comentarios