UNRWA tacha de ‘injusticia histórica’ ocupación de Palestina


Soldados israelíes y policías secretos detienen a un manifestante palestino durante los enfrentamientos cerca de la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.
Soldados israelíes y policías secretos detienen a un manifestante palestino durante los enfrentamientos cerca de la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

La UNRWA califica de ‘injusticia histórica’ la ocupación de Palestina por Israel y que ha provocado cinco millones de refugiados palestinos.

Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebró el martes, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) hizo la víspera un llamamiento a la comunidad internacional en relación con el drama que vive la población palestina debido al bloqueo y a la ocupación militar del régimen israelí, señalando que es una injusticia histórica.

"La población refugiada de Palestina sigue esperando con anhelo el regreso a sus hogares y el reconocimiento de su trágica historia. Una espera interminable dado que Israel ni reconoce su estatus, ni permite su retorno y además mantiene militarmente ocupado el territorio palestino”, señaló la UNRWA en un comunicado publicado el lunes.

La población refugiada de Palestina sigue esperando con anhelo el regreso a sus hogares y el reconocimiento de su trágica historia. Una espera interminable dado que Israel ni reconoce su estatus, ni permite su retorno y además mantiene militarmente ocupado el territorio palestino”, según la UNRWA.

La ocupación militar del régimen de Tel Aviv, según la UNRWA, viola el derecho internacional humanitario e impide una resolución pacífica del conflicto, además de vulnerar sistemáticamente los derechos inalienables de la población.

>> Seguir leyendo en www.hispantv.com

Comentarios